Idearon un plan minero para abastecer al sector agropecuario

Martes 27 de Mayo del 2014
El Gobierno nacional impulsa el diseño de un programa de abastecimiento de minerales destinado a optimizar la calidad y productividad de los suelos dedicados a la agricultura, en especial para los de la zona de la Pampa Húmeda.

 

El Gobierno nacional impulsa el diseño de un programa de abastecimiento de minerales destinado a optimizar la calidad y productividad de los suelos dedicados a la agricultura, en especial para la zona de la Pampa Húmeda.

“Las Secretarías de Minería y de Agricultura tenemos un programa de abastecimiento para el campo, con minerales que se destinen a optimizar calidades de suelos mejorando su pH a partir de una remineralización”, dijo a Télam el secretario Jorge Mayoral.

“El suelo no es un recurso inagotable sino que cuando es utilizado por la agricultura pierde sus mejores micro y macro nutrientes, que son los minerales, y entonces hay que volver a ponerle minerales para que los rendimientos perduren y mejoren”, afirmó el funcionario. En esa línea aseguró que “necesitamos que el país produzca más, con mayor calidad, que haya más exportación, más ingreso de divisas, conformar un círculo virtuoso, y para eso estamos trabajando entre diferentes áreas.

Categorizado en:

Envianos tu comentario