La minería contribuyó al 2,7% del crecimiento

Martes 25 de febrero del 2014
Durante el tercer trimestre de 2013, el Noroeste argentino presentaría un crecimiento del 2,7% respecto a igual período del año anterior.
772

 

Entre las actividades que habrían presentado las mayores alzas se encuentran la minería, que a diferencia del trimestre anterior, habría crecido 4,6% aunque solo participa con un 3,1 % al PBG (Producto Bruto Geográfico) regional.Esta región, compuesta por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, tiene una participación del 6,3% en la producción nacional.

Un análisis de la consultora Economía & Regiones sostiene que la extracción de minerales metalíferos habría crecido 8%, con especial incidencia en las provincias de Catamarca y Jujuy.

La construcción habría crecido 4,7%, aportando un 6% al PBG regional, y la intermediación financiera 7,4%, aportando el 3,8% del producto regional. Y la actividad industrial, que contribuye con un 14,9% al PBG regional, habría crecido 2,3%, asociada a la producción de alimentos y bebidas. (El Ancasti, Catamarca, 23/02/14)

Categorizado en:

Envianos tu comentario