Turismo con reciclados mineros

Jueves 22 de Mayo del 2014
Pretenden utilizar tubos de perforación, pallets de madera y otros elementos que ya no se usen en las mineras para construir estructuras de un parque aventura.

 

Un novedoso proyecto pretende reciclar materiales que ya no utilicen las empresas mineras para la construcción de estructuras de un parque destinado al turismo aventura. Donación mediante, los caños de perforación ya inutilizados, estructuras metálicas de cualquier tamaño y forma, pallets de madera y chapas de cualquier tipo, podrán ser utilizadas en la construcción de torres y la estructura del parador.

La iniciativa es de las familias Tanoni y Chiguay, quienes como guías de montaña certificados (son egresados del Club Andino Mercedario), utilizan las huellas mineras para algunos de sus recorridos y razón que los motivó a generar esta propuesta. Con la colaboración de materiales que oportunamente puedan concretar de las empresas, la idea es construir un parador y un comedor en dónde recibir a contingentes de escuelas en el sitio en donde actualmente los guías ya realizan sus actividades. Se trata de Parque Aventura Sol, un emprendimiento familiar a través del cual realizan actividades como tirolesa, trekking, rapel y campamentos. El lugar está situado en Ruta Nº 16 a 14 kilómetros de la ciudad y sobre el margen oeste del Río San Juan, antes de subir al paredón del Dique de Ullúm. El sitio cubre una superficie de 17.500 metros cuadrados entre superficie terrestre y acuática, por medio de una concesión otorgada por el municipio de Rivadavia. (Cuyo Minero)

Categorizado en:

Envianos tu comentario